Yo quiero un Loma Bonita mejor, ¿y tú?

Yo quiero un Loma Bonita mejor, ¿y tú?

domingo, 12 de diciembre de 2010

¿Qué se hace al respecto?

En el 2005, durante el primer periodo presidencial de gobierno municipal del Ing. Felipe Reyes Álvarez, se implementó un programa de apoyo alimentario que fue pionero en todo el estado, se otorgó a personas de tercera edad, haciendo un previo estudio socioeconómico, una despensa cada quince días, misma que a sugerencia de un nutriólogo, incluía los nutrimentos necesarios para una dieta correcta, los cuales eran dos litros de leche, una lata de sardinas, dos paquetes de sopa, un kilo de arroz, un kilo de frijol, un kilo de azúcar, medio kilo de lentejas, un cono de huevos, un litro de aceite y un paquete de 4 rollos de papel higiénico.



Posteriormente, el gobierno estatal implementó un programa de unidades de desarrollo móvil, mismo que dentro del apoyo que ofrecían a la población, incluía una despensa para adultos mayores de 60 años.

El gobierno federal, por su parte apoya a este sector a través del programa Oportunidades.

Por otra parte se cuenta con el programa federal de gobierno del seguro popular, este permite a la ciudadanía acceder a servicios con los que antes no contaba, y tener la oportunidad de cuidar y mejorar su salud.

Para contribuir a mejorar la educación, el gobierno federal otorga becas a los estudiantes más necesitados sobre todo en nivel medio superior, para evitar que estos deserten de sus estudios por falta de recursos, pues la única forma de sacar a Loma Bonita y a México adelante, es por medio de la educación.

Otro apoyo importante a la educación durante el primer periodo presidencial del Ing. Felipe Reyes Álvarez, dado a niños de nivel primaria, fueron los desayunos escolares, los cuales se otorgaban diariamente a cerca de 1,000  y becas en efectivo a niños de escasos recursos que no contaban con algún otro programa de becas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Loma Bonita, Oaxaca

Loma Bonita, Oaxaca
Parque Benito Juárez